DESARROLLO E IMPACTO SOCIAL



Variables que permiten conocer el desarrollo de los procesos de formación:





Impacto Social de los procesos de formación


Planes a nivel nacional enfocados al cumplimiento de la línea de acción C4

Dentro de los planes de desarrollo a nivel nacional orientados por Mintic, se evidencian las actividades para  el desarrollo de la línea de acción C4 descrita en la cumbre mundial para la sociedad de la información .  Mintic da gran importancia al uso y apropiación de las TIC’S  y con el plan vive digital ha creado diversos programas para lograr capacitar a los usuarios en el uso de estas tecnologías y así mismo lograr la masificación del servicio de Internet.  Mintic y Colciencias han desarrollado un banco de proyectos para financiar iniciativas que promuevan el fortalecimientos de las TIC’S.

Adicionalmente Mintic desarrolla programas de formación docentes que permitan la apropiación de las TIC’S dentro de los centros educativo; así como definir estándares de calidad en los procesos de formación apoyados en el uso de las TIC’S.

Colombia ha entrado a formar parte de la red CLARA, que conecta redes académicas de países latinoamericanos con el mundo. En medio de este contexto, Colombia creó en el 2005, RENATA (Red Académica Nacional de Alta Velocidad) una red por medio de la cual las instituciones de educación superior y los centros de investigación colombianos se conectan entre sí y comparten servicios y herramientas en la red para generar procesos de investigación y educación, tales como laboratorios virtuales, bibliotecas digitales, centros de educación virtual, video conferencia de alta definición, centros de supercomputación e instrumentos científicos y tecnológicos no existentes en el país.


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